La temporada 2020 supuso la implementación en el Campeonato de España de Montaña del ‘Performance Factor’, la plataforma creada y desarrollada por la FIA para facilitar la gestión y el entendimiento de la especialidad.

Tras el éxito y la buena acogida del Performance Factor en su primera temporada en el CEM, la FIA en colaboración con la RFEDA sigue evolucionando y mejorando la plataforma, introduciendo algunos elementos nuevos que hacen necesario actualizar las Hojas Técnicas (Technical Sheet) de los participantes que compitieron en el CEM la temporada pasada

Para facilitar esta labor a los participantes, el Departamento Técnico de la RFEdA ha realizado una guía que describe las principales novedades de la plataforma y el procedimiento a seguir para actualizar la Hoja Técnica de cara a las pruebas del CEM 2021. Dicha guía se puede descargar a través del siguiente enlace:

-> Guía actualización Performance Factor 2021 (fichero pdf)

Esta actualización de las Hojas Técnicas es requisito imprescindible para poder inscribirse en las pruebas puntuables para el CEM 2021. Al igual que en 2020, esto incluye a todos los Turismos y GTs que participen en pruebas del CEM, aunque figuren inscritos solamente en Campeonato Autonómico.

Además de los nuevos elementos que se explican en el documento adjunto, hay tres elementos antiguos que han sido modificados:

1- En el apartado Transmisión, el Número de marchas se ha limitado a un máximo de 7 (siete)
2- En el apartado Motor, el Régimen de motor máximo que solamente permitía poner múltiplos de 500, ahora permite poner múltiplos de 100 (Ejemplos: 6000, 6100, 6200…) y por tanto el usuario puede aproximarse más al régimen real del vehículo. Este punto es especialmente importante, ya que ahora tiene una influencia mayor en el coeficiente final.
3- En el apartado Chasis, Tipo de refuerzo del marco. El antiguo “Tipo de arco de seguridad” ya no existe como tal y ahora es diferente. Más información y detalles en el documento adjunto.

Se ruega por tanto rellenar los elementos nuevos, así como revisar estos tres elementos antiguos, a fin de que el cálculo del coeficiente sea lo más fiable y preciso posible.

También se ponen a disposición de los participantes en los siguientes enlace los Anexos de la FIA números 6 y 7, que son de obligado cumplimiento para todos los participantes que están sujetos a la reglamentación Performance Factor. Dichos anexos están actualizados, traducidos al español y están disponibles en la página web www.rfeda.es

-> Anexo 6 FIA – Hoja Tecnica PF Condiciones y Tolerancias (fichero pdf)
-> Anexo 7 FIA – Vehículos Categoría 1 (fichero pdf)

Para cualquier cuestión al respecto, los interesados pueden ponerse en contacto con Julio Castrejón (Secretaría Técnica PF – Real Federación Española de Automovilismo) a través del siguiente correo electrónico pf@rfeda.es