Menu
NOTICIAS
La subida a Peñas Blancas será la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo.
La competición, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo, se integra este año en el casco urbano con salida desde la avenida Los Reales y exposiciones en el Paseo Marítimo. El alcalde de Estepona y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo han presentado la que será la etapa de mayor longitud de la competición.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, han firmado hoy el convenio de colaboración para celebrar en la localidad la primera prueba del Campeonato de España de Automovilismo, con la subida al puerto de montaña de Peñas Blancas. La etapa, que será la de mayor longitud de la competición, puntuará además para el campeonato de Andalucía de Automovilismo. La competición se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo.

García Urbano ha anunciado que, con el objetivo de seguir acercando el deporte a los ciudadanos, esta novena edición contará con una importante novedad, que consiste en que la salida de la competición se ha integrado en pleno casco urbano, concretamente al inicio de la avenida de los Reales, junto a C/ Dámaso Alonso. Además, toda la estructura logística se trasladará a lugares tan céntricos como el Paseo Marítimo donde se realizarán la verificaciones técnicas y se encontrará la exposición de vehículos. La avenida de España albergará el Parque de Trabajo.

Asimismo, otra iniciativa que sin duda alguna contribuirá a que el público viva la espectacularidad de esta competición, será la exhibición que el viernes 10, sobre las 21.00 horas, realizarán por la ciudad todos los vehículos participantes. Recorrerán un trayecto que irá desde el Paseo Marítimo hasta avenida Juan Carlos I, luego enfilarán calle Real hasta Terraza, donde en la zona del Paseíllo se instalará un escenario -que contará con ambientación musical- y por el que pasarán cada uno de los pilotos participantes.

El primer edil ha agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo la elección de Estepona para que sea un año más la ciudad que de el pistoletazo de salida a esta “emocionante” competición, que permite demostrar el alto nivel organizativo que tiene nuestra ciudad en eventos de estas características, consolidando la Subida a Peñas Blancas como un referente y una cita ineludible en el calendario de competiciones automovilísticas. “La ciudad reciben con gratitud la celebración de este evento deportivo que reunirá a renombrados pilotos que han demostrado su habilidad en campeonatos de toda Europa”, ha añadido.

La celebración de este evento supondrá un importante impacto mediático para la ciudad, por el interés nacional e internacional que despierta la competición, además del efecto económico que implicará recibir a pilotos, personal técnico de los distintos clubes y aficionados que se darán cita en Estepona durante estos tres días.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha destacado el gran atractivo que presenta la Subida a Peñas Blancas, no solo por lo excepcional del trazado, sino también por el incomparable y bello entorno en el que se desarrolla, Sierra Bermeja. Por todo esto, según ha explicado, la prueba ofrece importantes alicientes para los pilotos, ya que es agradable para la conducción a la vez que les exige altas dosis de técnica, pues cuenta con todo tipo de zonas, unas rápidas y otras bastante lentas, complicadas paellas, curvas enlazadas y zonas en las que se alcanzan velocidades de vértigo, lo que les obligará a constantes cambios de ritmo.

Se trata de la prueba de mayor longitud del circuito nacional, con 7,6 kilómetros de tramo de competición, además cuenta con un desnivel de 481 metros, una pendiente media de 6,39% y una pendiente máxima de 12,39%. La prueba esteponera contará con un total de tres mangas el sábado y otras tantas el domingo, de 24 kilómetros cada una.

El sábado 11, los primeros entrenamientos oficiales comenzarán a las 12:30 horas, y los segundos a las 14:30 horas, y la primera carrera dará inicio a las 16:30 horas. El domingo 12, la jornada dará comienzo a las 09:00 horas con los entrenamientos comenzarán, que darán paso a las dos últimas carreras de la prueba, estando prevista la entrega de trofeos a las 14:30 horas.


PATROCINADORES
. . . . . . . .


COLABORADORES
.


Copyright 2017 - RS Sport y TiemposOnLine.com